Los Tours

III Tour España Histórica 25-30 Mayo 2012

Gracias a Todos los participantes.

Última actualización día 06 de Enero de 2012

III Tour España Histórica 2012
Un Tour diferente.

Vea la galería de fotos aquí

El pasado 25 de Mayo comenzaba en Alcalá de Henares y por tercer año el III Tour España Histórica, una apuesta por la calidad , por la organización profesional de eventos y por una forma de entender el touring que, a quien la prueba, parece engatusar. Y es que la organización, y no lo digo yo, realizada nuestro equipo de Spain in a Two-Seater sigue empeñada en superarse en cada edición y demostrar que hay lugar en el mercado para este tipo de eventos, pese a la maltrecha situación general que esperemos pase pronto.

La caravana compuesta por hasta 15 vehículos recorrió, en esta tercera edición un elenco de destinos pertenecientes al grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, patrocinador principal del evento junto a Paradores, Mercedes-Benz y Tourespaña, que recorrió Alcalá de Henares, Cuenca, Toledo, Ávila y Salamanca. Destinos de sobra conocidos para muchos, pero que no dejan de sorprender cada vez que se visitan, y más si los lugares de aparcamiento elegidos, excepcionales en muchos de los casos, son lugares peatonales o restringidos al tráfico normal en plenos cascos históricos. Pero es que las autoridades locales han comprendido que no hay mejor escenario para mostrar el patrimonio automovilístico que lugares como la Plaza de Cervantes de Alcalá, la explanada de la Catedral de Cuenca, la plaza del Consistorio de Toledo junto a su Catedral, las murallas de Ávila o la inigualable Plaza del Concilio de Trento de Salamanca. Desde aquí mi agradecimiento a las ciudades, a sus técnicos y policía local y sus concejalías de Turismo. Gracias por hacerlo fácil.

Y qué decir de los participantes, autóctonos y foráneos, encantados con el desarrollo bilingüe del Tour y asombrados por la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de nuestro país y de los destinos elegidos. Personalidades diferentes, idiomas distintos pero un único afán, disfrutar de sus coches en pareja y !vaya que si disfrutan!. Y es que el sólo hecho de poseer un vehículo clásico crea una "selección natural" de buena gente dispuesta a disfrutar, a reír, a enriquecerse con la historia y la cultura y a preocuparse por el resto de participantes, creando una nueva familia caracterizada por el buen rollo y la camaradería. Desde STS queremos agradecerles como son y enorgullecernos de tenerlos como participantes. Hasta la próxima.

Regis de Nicolás
Director del Tour.


Imagenes

STS es una empresa del grupo COCHERA.